Blog fotográfico

Blog fotográfico -- La vida está llena de instantes wapos
(pincha en el título para ver el vídeo Time-Lapse)

Llevo tiempo intentando cazar las constelaciones que estos días surgen por el horizonte del Este al anochecer, pero este otoño lluvioso que llena los campos de vida, acaba con la sequía, y alegra la vida de la gran mayoría de habitantes de estas secas tierras, mantiene las nubes tapando el resto de protagonistas celestes.
La Luna se deja ver entre ellas cuando no son muy espesas, formando halos y claros de Luna muy atractivos.
La otra noche dejé la cámara cazando estos instantes wapos, con la esperanza de que una vez dispersas las nubes, se dejaran ver las dichosas constelaciones. Pero cuando las nubes desaparecieron, apareció el rocío y llenó la lente de la cámara, la cámara entera y el trípode, de millones de gotas de agua.
Las cámaras aguantan muy bien el frío, pero el agua les sienta fatal, así que tuve que recoger y esperar una noche más seca.
Pero este rocío dejó algo interesante: un Halo-Arco Iris Lunar, que aunque fue el efecto de la refracción sobre las gotas de la lente, el resultado fue bastante atractivo.

Aquí está todo el proceso en un vídeo time-lapse y un par de fotos.

2 comentarios:

  1. Que bonito e impressionante é observar o passo a passo de uma noite nebulosa e com lua...

    Beijos e estrelas. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el ambiente que se crea con la Luna y las nubes jugando con ella en la noche. Las fotos me gustan, pero ver el paso acelerado de estas nubes formando continuos halos y diferentes formas, es como quedarse mirando a un buen fuego, no se puede apartar la vista.
    Y en este caso además, con el añadido del efecto del rocío sobre la luz de la Luna,aún más interesante.

    Beijos, estrelas y Luna...

    ResponderEliminar